La ciencia del brillo

El cabello radiante es infinitamente deseable, pero puede ser simplemente un efecto momentáneo. Con Elixir Ultime, los científicos de Kérastase han aprovechado el poder del brillo para infundir cada hebra del cabello con un indudabler esplandor.

A veces parece una batalla perdida cuando tratamos de lograr y mantener el cabello brillante. Entre peinados con calor,  residuos de producto, factores ambientales y otras variables que aportan estrés, el cabello termina por volverse opaco y mate, una decepción frecuente para quienes buscan un aspecto brillante.
Pero existe una ciencia detrás del brillo, y es un código que hemos logrado descifrar. Aquí hay algunos de los conocimientos que hemos utilizado para crear un producto emblemático, capaz de llevar el brillo a nuevos niveles de intensidad.

Dos tipos de brillo

No todo el brillo se crea igual. Cuando la luz golpea el cabello, puede conseguir dos tipos de reflejo: especular y difuso. La reflexión especular es simétrica, es un brillo vibrante como un espejo. La reflexión difusa dispersa la luz, debilitando su intensidad. La cantidad de cada tipo de reflejo que ves depende de la condición de la fibra. Las superficies ásperas producen una reflexión más difusa, de ahí  que el cabello dañado a menudo parezca opaco.

El ratio de oro

Las condiciones ideales para que conseguir el brillo requieren de una alta proporción de reflejo especulativo y difuso, y Elixir Ultime está diseñado para potenciar ese alto ratio suavizando y nutriendo las fibras al instante.

 

Reflejo especulativo   = brillo
      reflejo difuso       general

Enemigos del brillo

Suciedad

Depositado en el cabello en forma de polvo o residuos de producto; la suciedad interrumpe la capacidad  del cabello para reflejar la luz, dándole un aspecto opaco y mate.

Sebo

Los aceites naturales del cuero cabelludo pueden filtrarse sobre el cabello cuando no se ha lavado, nublando la superficie de la fibra y reduciendo la capacidad del cabello para un brillo intenso.

Amigos del Brillo

Aceite de Márula

Extraído de las semillas dentro del grano duro de fruta del árbol de Márula, este precioso aceite tiene propiedades hidratantes y nutritivas increíbles. Suaviza el cabello, promoviendo un alto nivel de reflexión de la luz, que aparece a la vista  como un brillo intenso.

Aceite de Camelia

Tomado directamente de las semillas de la flor de Camelia oleifera, el aceite precioso de Camelia es ampliamente venerado por sus cualidades nutritivas. Compuesto principalmente de ácido oleico, ácido linoleico y vitamina E, sus nutrientes pueden suavizar y calmar cualquier tipo de cabello, creando las condiciones ideales para un gran brillo.