P: ¿Por qué es más difícil mantener mi cabello saludable mientras más largo lo mantengo?

R: Si no le das a tu cabello el cuidado adecuado al crecer, los extremos se vuelven débiles, delgados y partidos, mucho más propensos a la rotura. Desafortunadamente, esto significa que en algún punto, necesitarás cortar un montón para darle grosor. La clave es mantener el cabello fuerte e hidratado a través del cuidado en el salón y en casa para reducir la necesidad de un corte agresivo. No tiene sentido tener el cabello largo si no es saludable y con puntas fuertes. Los extremos saludables y gruesos crean un movimiento más natural en el cabello, lo que le da un aspecto más fuerte y brillante

A Top Stylist's Long Hair Secret Article 1 Kérastase
A Top Stylist's Long Hair Secret Article 2 Kérastase

P: ¿Con qué frecuencia debo cortarme el pelo si estoy tratando de hacerlo crecer?

R: Recomiendo cortes regulares de cabello cada dos meses. Como regla general, yo diría que se mantenga el cabello durante dos meses y luego cortar el valor de un mes de crecimiento. Es mejor llegar lentamente en buenas condiciones que rápidamente en malas condiciones.

P: ¿El cabello largo requiere cuidados especiales?

R: Sí, absolutamente. El cabello largo necesita mucho cuidado que se vea saludable y fuerte. Esto incluye no saturar el cabello con coloración y protegerlo de las herramientas de calor. Es importante hacer tratamientos regularmente y siempre usar el champú y acondicionador correctos para tu cabello largo. También recomendaría usar un aceite para agregar humedad en los las puntas ya que estas tienden a ser la parte más deshidratada.

P: ¿Hay cierta edad cuando el cabello largo no es apropiado?

R: No, absolutamente no. He pasado tantas horas a lo largo de los años diciéndoles a las mujeres que no se corten el pelo solo porque han alcanzado cierta edad. Mientras el cabello esté en buenas condiciones y el color parezca vibrante, no hay ninguna razón por la cual deba cortarse. Solía haber esta percepción de que todos tenían que tener el mismo peinado corto una vez que alcanzas cierta edad, pero ese no es el caso ahora. Ya no hay una talla única para todos.
 

Es cierto que el cabello puede comenzar a adelgazarse cuando llegas a cierta edad, pero una vez más se trata de cuidar el cabello y asegurarte de que tu corte de cabello lo beneficie al máximo.

JAMES GALVIN

A Top Stylist's Long Hair Secret Article 3 Kérastase

P: ¿Mi cabello necesita una cierta textura para usarlo largo?

R: Si tu cabello está en buenas condiciones y puedes manejarlo, cualquiera puede usarlo largo. Algunas pueden necesitar un tratamiento suavizante para moldearlo, por lo que es manejable para el uso diario, mientras que para el cabello grueso y rebelde puede necesitar más mantenimiento y nutrición.

P: ¿Cuanto largo es demasiado largo para dejar crecer mi cabello?

R: Tan pronto como tu cabello empiece a verse delgado o dañado en los extremos, es cuando sabes que tu cabello es demasiado largo. El cabello naturalmente se vuelve más delgado a medida que crece. Mezcla eso con el daño y estrés que el cabello se enfrenta para que comience a verse muy poco favorecedor y poco saludable. Tan pronto como las puntas se vean delgadas o dañadas, asegúrate de realizar un despunte. De esta manera, no tendrás que cortar mucho para mantener tu cabello saludable a medida que crece.

A Top Stylist's Long Hair Secret Article 4 Kérastase
A Top Stylist's Long Hair Secret Article 5 Kérastase

P: ¿Exactamente qué tan rápido puedo esperar que mi cabello crezca?

R: Para algunas personas, el cabello crece más rápido que otras, esto puede deberse a su estilo de vida, dieta y genética. Depende totalmente. Sin embargo, podemos esperar que el cabello promedio crezca aproximadamente una pulgada por mes.

Cualquiera puede usar el pelo largo (siempre y cuando esté en buenas condiciones)

JAMES GALVIN

P: ¿Cómo puedo determinar qué largo es el es mejor para mí?

R: Cualquiera puede usar el pelo largo (siempre que esté en buenas condiciones), pero es importante asegurarse de que el estilo sea favorecedor según la forma del rostro. Por ejemplo, si tiene una forma ovalada o un rostrolargo, evita el cabello largo alrededor de la frente. Se pueden agregar capas alrededor de la cara para una apariencia más favorecedora.

P: ¿Es más probable que las puntas abiertas se produzcan en el cabello largo? ¿Cómo las prevengo?

R: Sí, porque el cabello es naturalmente más seco y más deshidratado en los extremos y, por lo tanto, es más propenso a dividirse o romperse. El cabello en los extremos es, por supuesto, el más viejo, por lo que está destinado a ser más seco y dañado. Una forma de mejorar las puntas es utilizar algún aceite o un tratamiento para puntas partidas para agregar nutrición y acondicionarlo regularmente. Además, siempre asegúrate de tener cuidado al secarlo o usar herramientas de calor.

A Top Stylist's Long Hair Secret Article Video Cover Kérastase

Are split ends more likely to occur on long hair? How do I prevent them?

Yes they are as the hair is naturally drier and more dehydrated on the ends and therefore more prone to splitting or breaking. The hair at the ends is of course the oldest, so is bound to be more dry and damaged. One way of helping the ends is to use an oil or split end treatment to add moisture and by regularly conditioning the hair to add nourishment. Also, always make sure you take care when blow drying or using heat tools.

Servicios

Tu cuidado personal

Ilustración 1 para el bloque de dos zonas de Kérastase

Fusio-Dose en el salón

Más información sobre el exclusivo servicio en el salón de transformación del cabello en menos de 5 minutos.

Ilustración 2 para el bloque de dos zonas de Kérastase

Los productos perfectos para ti

Realiza el diagnóstico capilar para encontrar la mejor combinación de productos según las necesidades de tu cabello.

Localizador BUSCAR UN SALÓN

Busca el Salón Kérastase más cercano para tu diagnóstico personalizado y rituales exclusivos del salón.